InicioColoniasFinalizaron exitosamente las Colonias de Vacaciones

Finalizaron exitosamente las Colonias de Vacaciones

Publicado el

Después de dos meses de actividad ininterrumpida, culminaron las Colonias de Vacaciones y las Escuelas de Natación del Club, que con tanto éxito se desarrollaron desde mediados de diciembre pasado.

La cantidad de familias que confiaron en la organización y en la tradición del Club está comprobada por la cantidad de participantes: entre la Colonia, que funcionó por la tarde y la Escuela, por la mañana, en ambos contingentes, hubo más de 340 chicos en actividad, dirigidos por un experimentado cuerpo de Profesores de Educación Física: 3 en la Colonia y 7 en la Escuela, con tres asistentes para cada grupo, a quienes acompañaron tres Guardavidas y diez personas más, para garantizar la seriedad y la seguridad que se mostró en todo este período. No se incluye al equipo de Competición, que sumó una importante cantidad de jóvenes y profesores.

Participaron niños de ambos sexos desde 3 hasta los 12 años de edad y todos, en una u otra medida y de acuerdo a sus edades, terminaron con evidentes progresos en las piletas de natación, como objetivo inmediato de la tarea de los profesores y la recreación, como objetivo final. El Club aprovechó muy bien su rica experiencia de tantos años de colonias, pero también la infraestructura que dispone, que permite tanta variedad de actividades y que nunca hubiera que suspenderla, ni siquiera los días de tormentas porque los chicos estuvieron en el Gimnasio jugando al basquet y otros deportes cerrados o en los salones de la planta alta, con tareas pasivas y juegos, como sucedió la tarde de las lluvias con vientos huracanados que voltearon árboles en la ciudad y los chicos ni se enteraron.

En la última jornada, se realizó un picnic al mediodía y se repartieron boletines con las calificaciones para los participantes, con el compromiso de todos de reencuentro en el verano próximo.

últimas noticias

Relacionados