InicioBasquetLo que hay que saber sobre el Encuentro Argentino de Minibasquet

Lo que hay que saber sobre el Encuentro Argentino de Minibasquet

Publicado el

LOS ENCUENTROS DE MINI

La Federación de Basquetbol de la Capital Federal organiza desde el año 1973 los Encuentros de Minibasquet, que permiten la participación de clubes de todo el País: no se trata de una competencia, porque como el nombre lo indica, es un “encuentro” entre los clubes de la Federación y los del interior del país.

Las recepciones se realizan siempre durante todo el día viernes, alrededor de los días 12 de octubre de cada año. Lo principal es el sábado, cuando se realiza la ceremonia inaugural en un campo de deportes importante, donde se reúnen los centenares de participantes con todo el colorido de sus uniformes y banderas y desfilan ante las tribunas siempre colmadas de gente. Generalmente hay espectáculos artísticos.

Desfile inaugural de Minibasquet

Lo importante es que cada chico de Buenos Aires recibe a uno del interior, siendo lo esencial la amistad que se genera entre los participantes, que después deben devolver las visitas a los clubes que los reciben, consolidándose así relaciones que luego perduran en el tiempo.

Atlético es uno de los tradicionales invitados, ya desde la tercera edición en 1976, tomó parte, desfilando nuestros chicos en la cancha de F.C.Oeste, en Caballito, donde flameó la bandera de Atlético.

CLUB QUE NOS RECIBE

Este año se realiza la 38a edición, con fecha 7 de octubre para la recepción. El Club Atlético será recibido por el Club Deportivo San Andrés, que es una de las entidades tradicionales del básquet Nacional, sobresaliendo a partir de 1956, con la aparición de Oscar “el loco” Ibáñez, un malabarista del básquet. También se destacó en sus filas un jugador excelente y gran amigo de Atlético: Daniel Pace, que en los años 80 vino varias veces a reforzar nuestros equipos para enfrentar a conjuntos de primera línea del básquet del país, como el partido ante la primera de Boca, que nos ganó por sólo 96 a 94. En 1985 el Club D. San Andrés tuvo proyecciones internacionales, siendo sub campeón sudamericano de clubes y también se lució en España en la Copa “Willam Jones”. En el año 2006 fue campeón del Torneo de la Federación de Capital Federal y ahora juega en el T.N.A.

Gimnasio del Club San Andres

Su sede social y el Gimnasio están en calle Intendente Casares n°  50, de San Andrés, a pocas cuadras del Golf Club San Andrés y del Liceo Militar General San Martín. Teléfono 011 4768 8927. Además de básquet tiene Natación, Tenis, Gimnasia, Voley, Danzas, Pilates y Aparatos.

PROGRAMA

La delegación del Club Atlético, integrada por los equipos de Preinfantiles (8 y 9 años de edad), Mini (10 y 11) y U13 (12 y 13), parte a las 15 hs. del viernes 9 de octubre y será recibida por chicos, padres, profesores y autoridades de San Andrés, a las 19 hs., donde se distribuyen los jugadores con quienes los reciben, todo bajo estricta fiscalización de la Federación.

El sábado se realiza a las 10 de la mañana, la ceremonia central, con el desfile de todas las delegaciones en la cancha de fútbol del Club Independiente, en Avellaneda, en el Estadio “Libertadores de América”.

Estadio de Independiente donde se realiza el desfile

Se realizan espectáculos artísticos infantiles y a mediodía se produce la desconcentración, retirándose cada club receptor con su respectiva delegación. A continuación habrá paseos y partidos entre ambos clubes y el día domingo se regresa.

Este programa queda sujeto a modificaciones horarias a convenir entre los dirigentes de ambos clubes.

PARTICIPANTES

En realidad no son muchos los clubes que tienen el privilegio de ser invitados a este evento, el más importante del país en el ámbito del minibasquet.

Son 76 clubes afiliados a la Federación de Capital Federal que reciben a otros tantos de todo el país: por ejemplo, Argentinos Jrs. recibe a Unión de Sunchales (E.Ríos), Boca a Almagro de Esperanza (S.Fe), Harrod´s a Sporting de Mar del Plata, Independiente a Hindú de Resistencia (Chaco), Obras a Club A. Oberá (Misiones), River a Libertad de Sunchales, Vélez a Deportivo Oncativo (Córdoba) y San Andrés a Atlético 9 de Julio.

DELEGACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO

La delegación será presidida por el dirigente Daniel Felipe, Director Técnico Fabián Barrales, ayudante el Profesor Andrés Pastori y los jugadores que se determinen la semana que viene, cuya nómina se dará a conocer por este medio. Generalmente concurren muchos familiares  acompañando a los chicos y a presenciar las jornadas.

últimas noticias

Relacionados